Notificación

Para dirigirte a la página inicial debes hacer clic en el Logotipo

Nueva colaboración del IATTGI

El Intergrupo Argentino para el Tratamiento de los Tumores Gastro-Intestinales, el IATTGI, una Organización No Gubernamental (una ONG filantrópica), colabora con varios Servicios del Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos Bonorino Udaondo”.

En esa línea, el IATTGI, recientemente, ha dado apoyo administrativo y mayor capacidad de gestión al “Grupo de Trabajo de Enfermedades Inflamatorias Intestinales” de nuestro Hospital.

La Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn, han sido foco del accionar solidario del IATTGI ya que esas enfermedades constituyen un riesgo para el desarrollo de cánceres digestivos.

El IATTGI desea seguir colaborando para que el gran volumen de pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales de nuestro Hospital tenga una excelente atención, una adecuada documentación y un seguimiento informatizado, para mejorar la prevención, el diagnóstico precoz y el pronóstico de estas afecciones y se evite o se trate precozmente una eventual evolución maligna.

La informatización, además, constituye una herramienta para facilitar la educación de los médicos de numerosos centros del país que se entrenan en el manejo de enfermedades inflamatorias intestinales en nuestro Hospital. Este entrenamiento genera redes entre centros que multiplican los beneficios para estos grupos de pacientes en riesgo.

Al IATTGI le interesa colaborar en la mejora de los tratamientos y de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente discapacitantes, acorde con nuestro objetivo de apoyar el conocimiento y el manejo curativo y paliativo de enfermedades gastroenterológicas crónicas no trasmisibles.

Leave a Reply

Copyrights © 2017 IATTGI. All rights reserved. Diseñado por Growads